De comprobarse que incurrió en actos de corrupción, Carlos Lomelí será castigado y perderá cualquier participación dentro del Gobierno, así lo aseguró esta mañana el presidente López Obrador.
“No actuamos con fobias ni con filias, es decir, es lo justo. Si él (Carlos Lomelí) está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado. Si no tiene delitos, si legalmente no tiene responsabilidad, no podemos nosotros cometer injusticias, (pero) si hay pruebas, se castiga y sale del Gobierno, sea quien sea”, dijo.
Asimismo señaló que la titular de la Secretaría de la Función Pública presentará pronto las investigaciones que se han hecho del delegado de programas sociales de Jalisco.
¿Qué hizo el super delegado?
El 20 de mayo, una investigación del Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló la red farmacéutica del “súper delegado” conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilios en Jalisco.
De acuerdo con la información, ese conglomerado ha vendido cerca de 7 mil millones de pesos al Gobierno desde 2006. Tan sólo en esta administración ha ganado 168 millones de pesos por adjudicación directa.
Todo es obra de la mafia del poder
Por su parte el mandatario ha asegurado que se trata de una obra más por parte de la “mafia del poder”, con el fin de desestabilizar su gobierno.
“(Eso) es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o, más elegantemente, politiquería”, dijo.
Un día después, el mandatario se mostró abierto a que Lomelí fuera suspendido mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigaba las acusaciones.
Cabe resaltar que el presidente y el millonario empresario mantienen una cercana amistad desde 1996, cuando Andrés Manuel era presidente del Partido Revolución Democrática (PRD).
Con información de El Financiero