9 años de prisión, que podrían reducirse a 3 para Javier Duarte tras desfalco de 61 mil millones de pesos

Nueve años de cárcel, el decomiso de 41 propiedades y una fianza de 50 mil 890 pesos pagará el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte tras declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero, pena que podría ser reducida a tres años de prisión.

 

Duarte desfalcó con 61 mil millones de pesos a Veracruz, entre los escándalos de su mandato se encuentran; tráfico de influencias, la administración de quimioterapias falsas, enriquecimiento ilicito, así como el asesinato de 16 periodistas y otros más desaparecidos.

 

También se localizaron 25 millones de pesos en efectivos transportados en un avión del Gobierno de dicho estado, que supuestamente serían utilizados para festividades del estado.

 

Sin embargo, fue juzgado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en los que aceptó su responsabilidad tras tener un arregló con la Procuraduría General de la República.

 

La pena podría ser reducida a tres años, mientras tanto Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte, cabe resaltar que tiene dos procesos en su contra que siguen abiertos. Esta es una opinión del medio con información de El Universal, Vanguardia, El Sol de México y Animal Político

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On