Miguel Castro dice no al Zapotillo para ganar votos

El candidato al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Castro Reynoso, dejó en claro que el proyecto de la presa El Zapotillo y sus consecuencias, están fuera de su agenda, promesa que también hizo su partidario Aristóteles Sandoval quien posteriormente se retractó.

Sin pelos en la lengua así lo afirmó a un medio de comunicación, si llega a ganar las elecciones del primero de julio, se enfocará en temas de inseguridad, trabajo, salud, pero dejó afuera el problema de abastecimiento de agua que se ha visto en los últimos días en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Cabe resaltar que usan el tema como bandera política pero al momento de tomar decisiones no importa inundar a los tres pueblos.

La única respuesta al preguntarle sobre el tema del agua y medio ambiente fue que la ciudadanía tiene que cuidar el Lago de Chapala para seguir abasteciéndose de allí mismo.
Al parecer Miguel Castro y el mandatario estatal van hacia la misma dirección, pues meses atrás Sandoval Díaz, se disculpó por no cumplir con aquellas promesas que alguna vez mencionó a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo cuándo se encontraba realizando campañas.

El mismo gobernador Aristóteles Sandoval pagó un estudio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dio como resultado construir una presa y desalojar los tres poblados, el gobernador tomó como salida fácil el resultado del proyecto, asegurando que sería buena opción para los jaliscienses.

En el estudio no honran los derechos de los habitantes, además de la falta de transparencia en el proceso y que no se ha justificado aquellos beneficios de inundar los poblados, el desplazamiento forzado de los pobladores, lo que es considerado como una violación flagrante de sus derechos humanos.

 

Fuente: Diario NTR

Esta es una opinión basada en información obtenida del Diario NTR

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On