Familiares de desaparecidos junto con colectivos reclaman se difundan las características de los cadáveres que vagan en una cámara frigorífica por Jalisco, luego de que vecinos descubrieron la presencia de 157 cuerpos al interior de un tráiler abandonado.
Tanto el Gobierno del Estado y el Instituto de Ciencias Forenses en Jalisco responsabilizan a la Fiscalía quien no tiene la capacidad de albergar los cuerpos, por lo que se guardan en un camión, mientras la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas construye un almacén de cadáveres para evitar que los cuerpos vaguen por la ciudad.
A través de un comunicado, el colectivo Por Amor a Ellxs exigió que sean difundidos los rasgos, el lugar y el destino de los cuerpos que son localizados, cabe resaltar que este colectivo, logró identificar los restos localizados en narcofosas.
Las disputas entre dos grupos criminales provoca que se disparará el índice de homicidios, en el pasado forenses se quejan de trabajar a marchar forzadas, por lo que requieren más personal, también se necesita un sitio para almacenar los cuerpos debido a que la Ley establece que ningún cadáver puede inhumarse, todos deben conservarse.
Esto aunado, al casi nulo desempeño de la Fiscalía al identificar restos y entregar los cuerpos a los familiares.
Esto representa una opinión del medio, basada en información de Por Amor a Ellxs, Mural, El Informador y Canal 44