A través de redes sociales Aristóteles Sandoval compartió detalles del Sexto Informe de Gobierno, donde omite informar el incremento en homicidios, robo de autos, las fallas en el sector educativo y de salud, así como las deficiencias en el transporte público.
Menciona que hizo frente a condiciones adversas en materia de seguridad, sin embargo, durante su sexenio se registraron cerca de 14 mil desapariciones, entre ellas, las de tres estudiantes de cine que presuntamente fueron disueltos en ácido, así como la de tres italianos de los que aún se desconoce su paradero.
Mientras que en temas de salud, su gobierno todavía es señalado por el presunto desfalco que dejó el ex Secretario de Salud Antonio Cruces Mada, quien aún no se ha llamado a comparecer sobre dicho tema.
La economía y la salud de los pensionados se vio afectada durante este sexenio, se puso en riesgo 600 millones de pesos del IPEJAL que corresponden a ahorros para el retiro.
En temas educativos Jalisco descendió en temas de aprovechamiento escolar, también se presentaron conflictos con maestros federales que no recibían sus pagos.
En transporte público, autorizó el incremento de la tarifa a nueve pesos con 50 centavos, presumió el cambio de modelo a ruta-empresa, pese a que el usuario no percibe mejoras.
A 29 días de dejar el cargo, el Gobernador Aristóteles Sandoval dijo que trabajará hasta el último día con el mismo ímpetu con el que entró a la administración, sin embargo, ha dejado muchos pendientes como la entrada del lector de tarjetas en el transporte público y el funcionamiento de la cámara frigorífica del Instituto de Ciencias Forenses.
Esta es una opinión del medio con información de Meganoticias, Mural, El Informador.