El fracaso del modelo Prepago

En días pasados, el gobierno de Jalisco anunció un considerable aumento a la tarifa al transporte público (de 7 a 9.50 pesos).

Dicho aumento entrará en vigor la primera semana de diciembre, y todas las unidades del modelo Ruta-Empresa deberán contar la máquina de sistema prepago.

Sin embargo, tan sólo 20 por ciento de los camiones en Jalisco cuentan con esta máquina y de este porcentaje, ninguno cuenta con el sistema de “recarga”, pese a que así se leen en las unidades.

“Es una tontería, apenas nos estamos acostumbrando a esto del prepago y tienes que bajarte si no traes el cambio exacto o la tarjeta. En mi caso sí la tengo, pero no siempre uso el Tren para andarla recargando a cada rato”, denuncia un usuario de la línea T09, antes conocida como 604.

“Lo peor es que en el camión dice que puedes recargar y no es cierto, y cuando le preguntas al chofer ni te sabe decir qué onda”.

Aunque en algunas rutas se anuncia en letreros que es una “Unidad con Prepago y Recarga (UPR)”; no tienen ese servicio; por lo que los usuarios se ven obligados a acudir a una estación de tren solamente a recargar, aunque su ruta diaria no lo contemple.

Como este medio lo constanto con anterioridad, no se puede depositar saldo a la tarjeta en el camión y, al no traer el importe exacto en monedas, le piden que baje, cambie su dinero y espere al siguiente camión, que puede demorar media hora o hasta más.

Algunos, con tal de no perder el camión, pagan de más.

Actualmente 400 unidades, de un total de 5 mil 200, cuentan con el equipamiento de prepago. En teoría, el 25 por ciento de las unidades deberían contar con módulos de recarga a bordo.

Esto representa una opinión del medio basado en información de Mural

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On