La Línea 3 del Tren Ligero presenta fallas técnicas en la construcción pero eso no fue impedimento para que el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval develaran una placa por el “Inicio de Pruebas Operativas Totales del Tren Ligero de la Línea 3”.
En marzo del 2013, Aristóteles Sandoval prometió que la construcción de la tercera línea del Tren Ligero y la ampliación de la Línea 1 estarían listas durante su sexenio, sin embargo, no pudo concretar el proyecto.
Aún así pretendía entregar la obra como resultado de su trabajo, hasta que fue cuestionada por presentar fallas en la construcción y por la utilización de materiales de baja calidad que ponen en riesgo el arranque del proyecto.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que los neoprenos de la Línea 3 presentaban deficiencias, argumento que quedó en el limbo, pues este miércoles se realizó un evento por el inicio de pruebas operativas totales del Tren Ligero de la Línea 3.
Una placa fue develada por funcionarios del Gobierno federal y estatal, en la última visita que realiza a Jalisco Enrique Peña Nieto como Presidente, así como la Línea 3, Aristóteles Sandoval dejó otros proyectos inconclusos y dependencias con fallas.
El C5, el deficiente transporte público, la Línea 3 con fallas, la Línea 1 sin la ampliación, ni el número de vagones prometidos y otros pendientes deja Aristóteles Sandoval, quien aprovechó la visita de Enrique Peña Nieto para celebrar lo inconcluso.
Esta es una opinión del medio con información de Mural, Noticias MVS y El Informador.