Titular de la SCT omite declarar departamento de 6.6 mdp

Pese a que en su declaración patrimonial no reportó tener bienes inmuebles, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tiene un condominio valuado en unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston; misma ciudad donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tampoco declaró su penthouse de 11 millones de pesos la semana pasada.

Por medio de una investigación en registros oficiales de Texas, se descubrió que Jiménez Espriú posee el condominio 603 de la torre Briar Place, que fue adquirido a través de Houston Relais Real Estate Inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero del 2016, y que controla como único director.

La propiedad de Jiménez Espriú está a sólo media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse.

En su declaración del 26 de diciembre pasado disponible en DeclaraNet, el funcionario accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

Solamente reportó tener dos vehículos: un Toyota Camry 2003 y un Honda Acura 2012, así como una colección de libros de 3 millones de pesos.

Éste es el segundo caso en menos de una semana, en el que se revela que una propiedad de un miembro del Gabinete de López Obrador es omitida en su declaración patrimonial; esto pese a los llamados a la transparencia por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el mandatario se ha limitado a decir que el funcionario deberá explicar públicamente el suceso que hoy lo tiene en el ojo mediático.

“Hoy él tiene que explicar sobre esta situación, y esto es muy aleccionador, de cómo así con transparencia se evitan si existieran simulaciones, y si no existen simulaciones, se aclaran las cosas. O sea, se tiene el derecho a la réplica, y esto es la democracia y la transparencia completa. Hoy va a responder el secretario”, dijo López Obrador.

Con información de Reforma

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On