Tras desabasto, llega GASOLINAZO y con litros incompletos, MAGNA alcanza a la PREMIUM

Luego de los esfuerzos de millones de mexicanos, en la espera de largas filas para cargar gasolina; ahora vuelven a padecer, pero en esta ocasión por el aumento al precio del combustible.

En los últimos días, los costos de los combustibles no han dejado de incrementar, esto pese no haber variaciones significativas ni en el tipo de cambio ni en el precio del petróleo.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para  el 31 de enero, el diésel, la Magna y la Premium se vendían en la ZMG hasta en 21.80, 20.99 y 21.99 pesos por litro respectivamente.

Pero ayer el diésel, la Magna y la Premium se vendieron hasta en 23.40, 21.87 y 22.61 pesos por litro respectivamente, incrementos acumulados del 7.3, 4.2 y 2.8 por ciento.

“Está fatal (el precio). En las terminales están subiendo el precio, está más cara, tiene unos días (subiendo). No nos dicen (por qué), nada más ellos (PEMEX) sacan su fórmula y nada más nos dicen ‘así está la molécula de hoy”, expresó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Preocupa alza de gasolina a Coparmex

Por su parte, el sector empresarial se manifestó preocupado por la desmedida alza en el precio del combustible, ya esta situación deja pérdidas en todos los sectores de la sociedad, incluso hay algunos giros que corren más riesgos que otros.

José Carlos Gaytán Valdivia, presidente de Coparmex de Los Mochis, se dijo consternado ante situación, pues mantener el costo o bajarlo en medida de lo posible fue una de las propuestas más fuertes del presidente AMLO.

“Prometieron bajarla y la verdad es que no hemos visto tal decremento” cerró.

Cabe mencionar que hasta el momento, del tema de los detenidos, resultado del combate del robo de combustible, poco se sabe; pues el hecho se manejado con opacidad.

 

Con información de El Debate y Mural 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On