El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de la consulta que se efectuaría el 21 de marzo para determinar si habría juicio por corrupción, en contra de los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El mandatario explicó que al no estar aprobada la reforma al artículo 35 Constitucional, que permite realizar consultas ciudadanas, que sean vinculatorias, no es posible la realización de la consulta.
De igual manera, instó a los mexicanos que se encuentran residiendo en el extranjero a que también participen en las consultas ciudadanas, “tienen todos sus derechos, claro que van a participar, vamos a buscar la forma en que se pueda hacer esto”, dijo.
Asimismo mencionó que por medio de la Ley de Extinción de Dominio será posible regresar a la población lo que fue “robado” por la delincuencia organizada e incluso por políticos.
“Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, decomisos, y expropiaciones a organizaciones criminales, todo lo que se confisque a corruptos y a quienes se dediquen a la delincuencia, va a entregarse a la gente, con un mecanismo también expedito”, cerró López Obrador.
Con información de Político.mx