Más de 6 mil trabajadores de confianza del ISSSTE han salido a las calles del país desde temprano con una exigencia concreta: el cese de despidos injustificados en la institución.
Y es que en medio de la crisis que el sector salud enfrenta en México, las protestas vienen a sumarse al descontento de millones de mexicanos que reclaman una pronta solución por parte del Gobierno Federal.
De acuerdo con los mismos trabajadores, el recorte a la nómina de los centros médicos de todo el país, no hará más que agraviar la ya de por si precaria situación en la que operan estos lugares.
De acuerdo con médicos, enfermeras y administrativos; tanto los hospitales, como el personal que labora en ellos, se ven superados en capacidades para brindar un servicio digno a los pacientes.
Ahora, ante los recortes del gobierno, prevén que la atención podría empeorar.
Por su parte, Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE, comentó que por la tarde se prevé una reunión con las autoridades del Instituto.
Cabe resaltar que a la crisis se añade la emergencia del desabasto de medicamentos y escasez en tratamientos para la atención del cáncer y el VIH en 24 estados del país.
Con información de El Universal