Se adelanta Lomelí en apersonarse en zona de desastre de San Gabriel

Ante la emergencia que se presentó en el municipio de San Gabriel la tarde de ayer domingo, el delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, decidió presentarse en el sitio, adelantándose así al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Luego de que se desbordara el río Apango en dicha comunidad, afectando de manera considerable a algunas viviendas; el también multimillonario empresario manifestó en redes sociales que se dirigía camino a la zona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que el Gobierno Federal por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil ya atendía el siniestro.

Posteriormente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que Enrique Ibarra, secretario general del Gobierno, se trasladaba a la cabecera municipal de San Gabriel para coordinar acciones de auxilio. De igual forma, confirmaba el traslado de unidades federales de Protección Civil, anunciadas por el delegado federal una hora antes.

Asimismo, Alfaro Ramírez mantuvo una reunión privada con la mesa de seguridad de Jalisco reconociendo que “el tema más importante de hoy es San Gabriel”.

La presencia en el lugar del “super delegado” ha dividido opiniones, pues mientras unos aplauden la visita del mismo, otros tantos critican la acción que denominan como “un esfuerzo de protagonismo” por limpiar su nombre ante la reciente investigación por corrupción que se tiene en su contra.

De la emergencia se reportan hasta el momento dos víctimas mortales y cinco personas desaparecidas.

Con información de El Partidero

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On