Gobierno Federal elimina obstáculo legal que impedía la participación de las iglesias en el estado

El gobierno federal eliminó el obstáculo legal que impedía la participación de las iglesias en el proyecto de la cuarta transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expidió un nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación (Segob), relativo a las nuevas atribuciones de la denominada Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En su inciso XIX, el Artículo 83 del reglamento, establece la participación eclesiástica en la vida pública nacional de México.

“XIX. Proponer y coordinar estrategias colaborativas con las asociaciones religiosas, iglesias, agrupaciones y demás instituciones y organizaciones religiosas, para que participen en proyectos de reconstrucción del tejido social y cultura de paz que coadyuven a la consecución de las atribuciones materia de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos”, según lo publicado en el Diario Oficial de la federación.

El objetivo del actual gobierno es aprovechar la amplia estructura de las iglesias a lo largo del país para impulsar objetivos sociales de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con la visión de López Obrador, el gobierno buscará reconstruir el tejido social en estos centros eclesiásticos.

El exsacerdote de Chiapas, Héctor Humberto Miranda Anzá, fue designado como responsable de la Dirección General de Asuntos Religiosos para coordinar los trabajos con el resto de los liderazgos religiosos.

Hasta el momento no se ha presentando la estrategia de trabajo de este proyecto y tampoco se ha dado a conocer más información.

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On