“En los siguientes días va a haber dos fugas, una en el Cefereso no.2 y la segunda en la Ciudad de México” advirtieron líderes criminales pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Plaza en un video dirigido al presidente López Obrador.
En la grabación que se hizo pública este lunes pasado, los criminales aseguran que Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” planea la fuga de su hijo “ Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, así como la de Abigael González, alias “El Cuini”, su cuñado y colaborador en el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los hombres que aparecen armados en el video, también acusan a Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de estar aliado con los mismos.
AMLO respalda a Durazo y niega ceder ante presiones de criminales
Ante las acusaciones, el mandatario, Andrés Manuel López Obrador respaldó a Durazo y reafirmó su confianza en el trabajo que este, está haciendo.
Asimismo, tachó la grabación como un intento más para desacreditar su mandato y confirmó que no cederá ante presiones de criminales.
No obstante, esta mañana, “El Menchito” fue traslado en helicóptero del Cefereso no.2 en Puente Grande, Jalisco; a una prisión federal en Chiapas.
Confirman traslado de “El Menchito”
De acuerdo con medios locales, el traslado ocurrió la mañana de este jueves en un helicóptero de la Policía Federal desde el penal de alta seguridad Puente Grande a un reclusorio ubicado en Chiapas.
Hasta el momento no hay más información al respecto y no se ha hecho ningún pronunciamiento del tema, ni por parte del ejecutivo, ni del secretario de seguridad, ni de ningún grupo criminal.
Con información de Proceso, Excelsior & AF medios