La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló el contrato de servicio de Internet que abastecía a varias universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con una circular publicada este viernes por la Máxima Casa de Estudios, se informa que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional. De Impulso a la Banda Ancha (RED NIBA) a universidades del país”.
“Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24 por ciento de nuestra capacidad de concesión a internet”, se lee en la circular firmada por Felipe Bracho Carpizo, director general de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.
Entre los planteles de la UNAM afectados por esta disposición, se encuentra el Campus universitario de la Ciudad de México; nueve escuelas preparatorias, también en la capital de la República mexicana, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades; y las Facultades de estudios superiores ubicadas en la zona metropolitana Del Valle de México. También campus en Morelia, Morelos, Juriquilla y Ensenada.
“La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, señala el documento.
Con información de Sin Embargo