La asesinaron por robarle su celular, autoridades de Puebla tienen al culpable pero no lo vinculan a proceso 

Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada el 30 de septiembre de 2017 por cuatro sujetos que la asaltaron y le quitaron su celular. A casi dos años de lo ocurrido, hay tres detenidos, ente ellos, el hombre que realizó el disparó; sin embargo, únicamente uno ha sido acusado por homicidio y los otros dos se encuentran en prisión pero por un hecho distinto.

La noche del 30 de septiembre, Mariana Fuentes saldría de fiesta con sus amigas. Se quedó de ver en la casa de una de ellas, ubicada en la colonia Reforma Agua Azul de la capital poblana. La joven tomó una unidad de la ruta 72 A y cerca de la casa de su amiga se bajó.

Mientras caminaba algunas calles, le mandó un mensaje diciendo que ya estaba por llegar y posteriormente le marcó para decirle que ya se encontraba afuera de su casa.

Cuando esto ocurría José de Jesús “N”, Iván “N”, Cristian “N”, y un sujeto señalado como “El Güero”, viajaban en un Volkswagen tipo Vento color rojo registrado en la plataforma de Uber, mismo que utilizaban para delinquir.

Aproximadamente a las 21:00 horas de ese día, los delincuentes se estacionaron sobre la 17 Sur y la 45 Poniente para cazar a sus víctimas. Entonces, apareció Mariana.

Josué de Jesús manejaba el auto, así que él se quedó dentro de la unidad mientras que los otros tres hombres se bajaron a asaltar a la estudiante.

Cuando Mariana esperaba a que su amiga le abriera la puerta, los hombres armados la asaltaron y ella gritó para pedir auxilio fue entonces cuando Cristian le disparó por la espalda y la mató.

De acuerdo a lo declarado por José de Jesús, al siguiente día Cristian le habló para decirle que se diera a la fuga: “Ábrete porque ya publicaron que la chava se murió”. El conductor de Uber le cuestionó: “¿No que le diste en la espalda?”. “Al chile, al chile, se lo di en la espalda”, le confesó Cristian.

La Fiscalía lo tiene, pero no por el asesinato de Mariana 

Finalmente, después de dos años de lucha por parte de la madre de Marina, el pasado 26 de junio se logró la detención de Cristian “N”, autor material del homicidio.

Cristian fue detenido después de asaltar a una pareja en la colonia Satélite Magisterial en complicidad de cinco hombres —entre ellos dos menores de edad— y una mujer.

Aunque la Fiscalía General del Estado aseguró que se cumpliría la orden de aprehensión en su contra por homicidio, Cristian “N”, sólo fue presentado ante el Juez de Control por el robo en la Satélite Magisterial.

Al momento, ni la Fiscalía General del Estado ni el Tribunal Superior de Justicia confirmaron que Cristian “N”, esté vinculado a proceso por homicidio tras cumplir el mandato judicial anunciado por las autoridades.

Que los responsables de verdad sean castigados, pido a las autoridades que no se les olvide”, dice la mamá de Mariana.

Narra que este proceso es muy desgastante pues cuando a una madre le asesinan a su hija “se le acaba el mundo”. Como si eso no fuera suficiente, ya no cuenta con los recursos necesarios para solventar a algún abogado.

La justicia es solo para los ricos, yo sinceramente no tengo y la posibilidad económica, ha sido muy desgastante monetariamente y no cuento con los grandes recursos para solventar esto”, declaró.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha guardado silencio respecto al caso.

Con información de Sin Embargo 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On