El Ayuntamiento de Tlajomulco inició con la demolición de casas abandonadas en el municipio, serían 60 viviendas en una primera etapa las que serán destruidas ubicadas en la zona de Los Silos, en el corredor de la carretera a Chapala.
Salvador Zamora, presidente municipal, dio el inicio material de esta destrucción, al operar la máquina que de manera simbólica se enfiló hacia la primera de las casas construidas en su momento por la empresa Arcos al pie de la carretera a Chapala y a donde no llegaba transporte público ni ningún otro servicio.
Zamora, señaló que son cinco mil de 48 mil casas abandonadas en la demarcación, las que están en posibilidad de ser derribadas por ser focos de delincuencia e insalubridad.
Explicó que ya hay varios procesos judiciales abiertos con al menos siete inmobiliarias, para poder realizar las demoliciones.
”Primero se ve en qué situación está el fraccionamiento con el propietario, cómo está el desarrollador, en muchos casos los desarrolladores pues ya están en concurso mercantiles, se declararon en quiebra, es diferente cada una de las situaciones”.
-Salvador Zamora
La destrucción de cada vivienda costará al municipio de 25 mil a 30 mil pesos y a decir del Alcalde, otra zona con este mismo conflicto se ubica en la región Valles y alrededor de Cajiitlán.
Con información de notisistema