El Gobierno de Jalisco en la pasada Administración pagó equipo para el Planetario Lunaria… que nunca se colocó.
Nuevo Planetario tuvo una inversión de 195 millones de pesos y fue construido donde se encontraba el edificio de la FEG; inició operaciones el 3 de diciembre, días antes de inicio de la actual Administración estatal.
Para el proyecto se pagaron 12 hamacas, con costo de 721 mil pesos, y diversos paneles de aluminio en varios puntos del inmueble por un millón 135 mil pesos, que no están. Además de un tótem similar a una estructura que se encuentra en el Bosque de Chapultepec de la CDMX.
El proyecto encargado a la Constructora Tlajomulco SA de CV por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) durante el periodo de Netzahualcóyotl Ornelas.
El costo del tótem -estimado por el contratista en 243 mil pesos- se incluyó dentro de la factura número ATN 440 emitida por Constructora Tlajomulco, por la segunda etapa del proyecto de equipamiento y que asciende a un total de 9 millones 998 mil pesos.
Otros equipos que el contratista solicitó cobrar sin instalarlos son 25 bancas de concreto marca BKT, alfombras, juegos infantiles -como escaladores de cuerda de nylon y una media esfera-, así como un pergolado.