Vecinos de la Colonia Seattle rechazan reparación de sus calles

Los habitantes de las colonias Seattle, Capullo y Maestros en la zona de Aurelio Ortega tienen 10 días para que se decidan si permitirán las obras de remodelación y personalización entre San Jorge Y laureles, en caso contrario los 30 millones de pesos serán aplicados en otra zona, señaló el Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

“Se da un plazo de 10 días a los vecinos para ponerse de acuerdo, si no se ponen de acuerdo los recursos que se aplicarían en Aurelio Ortega para la recuperación del empedrado para la recuperación del espacio peatonal banquetas y arbolado que son alrededor de 30 millones de pesos se redireccionarán a otra obra y ésta sería el andador peatonal y parque lineal en avenida Las Torres”.

Esa obra está a cargo del Gobierno del Estado como reparación de a los daños ocasionados por la construcción de la Línea Tres, el resto del proyecto queda a salvo y cómo se planeó.

“No habrá absolutamente ninguna intervención: ni en empedrados, ni en banquetas, ni en la zona peatonal, ni en luminarias, ni en arbolado. Queda totalmente suspendida”, señaló Pablo Lemus, quien atribuyó la inconformidad a un grupo de apenas 10 vecinos.

El alcalde afirmó que le llama la atención esta oposición, porque aseguró, los presidentes vecinales, desde 2017 estuvieron de acuerdo con la obra.

EL funcionario mencionó que si en 10 días hábiles no se logra llegar a un acuerdo entre los mismos vecinos, el recurso se va a otra zona de Zapopan.

“Son alrededor de 38 millones de pesos, se redireccionarán a otra obra pública en Zapopan, estamos contemplando dos de ellas, una sería el parque lineal en Avenida Las Torres, en la zona de El Colli, y la otra los carriles laterales de Avenida Mariano Otero, en la zona de Prolongación Guadalupe hacia el Bosque La Primavera”.

Los vecinos habían pedido intervenir Aurelio Ortega

Vecinos de la colonia Seattle en Zapopan solicitaron en  a las autoridades del municipio rehabiliten calles afectadas por el desvío del tráfico a consecuencia de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Señalaron a EL OCCIDENTAL que más de 200 habitantes de la zona “hemos estado pidiéndole al alcalde Pablo Lemus que rehabilite la colonia que ha sido dañada por el tráfico que han desviado en la construcción de la línea del Tren Ligero. Los servicios municipales han decaído severamente afectando la calidad de vida de los vecinos”.

Puntualizó: “Y lo más importante, urge que Lemus termine con concreto hidráulico la obra que dejó inconclusa Aristóteles Sandoval (exgobernador) en la avenida Zoquipan, sólo faltan tres cuadras para conectar el Hospital de Zoquipan con la avenida San Jorge. Hemos mandado oficio al alcalde pero no tenemos respuesta”.

Con información de El Occidental, Publimetro y W Radio

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On