Después de la manifestación de los vecinos, el Gobierno de Zapopan decidió suspender las obras de recuperación del Corredor Aurelio Ortega en el tramo de la avenida San Jorge – Juan Pablo II. Aduce falta de acuerdos entre los vecinos, a quienes como última opción se le dio un plazo de 10 hábiles para presentar una propuesta o de lo contrario se suspenderá definitivamente la obra.
Por ello, vecinos de colonias aledañas al corredor San Jorge, señalaron que son cinco personas que se oponen a la obra de recuperación del Corredor Aurelio Ortega, donde señalan que tienen en su poder las “firmas” de varios vecinos para poner un plazo de suspensión ya que señalan que la obra no se terminará en tiempo y forma como se había acordado con el ayuntamiento zapopano.
Los vecinos que son señalado por oponer a la obra son; Ricardo Braniff es presidente de la colonia Seattle, Cristi Orozco vecina de la col. Tepeyac, José Javier Gómez Álvarez, arquitecto; Miriam Vergara esposa del dueño de laboratorio PISA e Ignacio Castiello mejor conocido como “NAZO” la información fue dada por los mismo vecinos que están a favor de que la obra se realice.
En caso de que la obra no se ejecute los 30 millones de pesos de inversión serán aplicados en otras zonas del municipio, así lo indicó el presidente municipal, Pablo Lemus.
Desde 2017 los dirigentes vecinales de las colonias Seattle, El Capullo, Los Maestros, Tepeyac, Villa Belenes, entre otras aledañas al corredor, avalaron y firmaron el proyecto ejecutivo para la realización de estas obras que representan una inversión estatal de 65 millones de pesos
Este proyecto ganó el Concurso Calles Mexicanas 2018 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al ser un espacio público que promueve la movilidad sustentable, resiliente, inclusiva y segura.