Avión Presidencial regresará a México; costó 30 Millones de Pesos resguardarlo en EE. UU.

Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que el avión presidencial TP01, “José María Morelos y Pavón”, regresará al país para continuar su venta de manera individual, en conjunto o incluso no se descarga la posibilidad de rentarlo

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que no ha podido vender el avión presidencial TP01, la aeronave de lujo regresará a territorio nacional para relanzar su venta o incluso no se descarta ponerlo en renta.

Desde diciembre de 2018 el avión presidencial se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos donde fue puesto a la venta con ayuda de una oficina de transparencia de Naciones Unidas.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente, Jorge Mendoza, director de Banobras dijo que en este período hubo varios interesados, con propuestas por encima del avalúo de 130 millones de dólares, pero no se pudieron concretar.

Por ello, el funcionario dijo que el avión “José María Morelos y Pavón” regresará a México para continuar su venta de manera individual, en conjunto o incluso no se descarga la posibilidad de renta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya fracasado la venta de la aeronave, sino que es un proceso complejo.

“No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión”.

El mandatario expresó que el avión regresará al hangar presidencial o Santa Lucía una vez que termine su etapa de certificación en California.

Costó 30 mdp resguardar el avión presidencial en EU

El Gobierno federal desembolsó esos recursos para el mantenimiento y la preservación del TP-01 en California; preparan el regreso de la aeronave luego de que no se vendió

Debido a la escasez de compradores serios para adquirir el avión presidencial conocido como el TP01, el gobierno de la República decidió que la aeronave regresará a suelo mexicano para relanzar su venta a nacionales y extranjeros o bien, ampliar las posibilidades de la aeronave para el servicio de renta.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, luego de que los dos empresarios interesados en adquirir la aeronave utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio no concretaron su oferta de compra por falta de liquidez a pesar de que ofrecieron pagar por ella más de los 130 millones de dólares en que fue valuado el avión a finales del 2019.

Con información de Excélsior y El Universal

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On