Edith Bermúdez Alonzo no llegó sola como titular de la delegación del IMSS en Jalisco.
La acompañarán casi una decena de funcionarios que colaboraron o son cercanos al ex Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, actual coordinador de Delegaciones de la institución a nivel nacional; algunos fueron cuestionados por su desempeño en el Municipio o no cumplen el perfil para su nuevo puesto.
Claudia Domínguez Sánchez, ahora Jefa de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Jalisco, fue señalada de cobrar en dos plazas como maestra cuando era directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan.
Por su parte, Karla Torres Cervantes, coordinadora de Abastecimiento y Equipamiento, recibió diversos señalamientos como Oficial Mayor de Padrón y Licencias durante el trienio de Robles Peiro.
El 23 de septiembre de 2014, Mural publicó que Torres Cervantes otorgó una licencia de giro a una gasolinera en Carretera a Nogales violando una suspensión judicial.
Además, la ex funcionaria fue exhibida al hacer presunto proselitismo político con el reparto de despensas en la Colonia El Briseño, y de utilizar un programa oficial en pro de la mujer emprendedora para promoverse políticamente.
En tanto, el departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS Jalisco estará a cargo del abogado Miguel Ramón Cervantes Cuevas, quien fue director de Control de Ordenamiento Territorial de Zapopan en el Gobierno de Robles Peiro.
El Departamento de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social en la Entidad quedará en manos de un Administrador de Empresas, Jorge Antonio García Guízar, quien fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia, director de Atención Ciudadana y de Estacionómetros y Estacionamientos con Robles Peiro.
Jaqueline Guerrero Cabral, ex secretaria particular de la Presidencia del DIF Zapopan, se hará cargo de la Coordinación de Salud en el Trabajo.
Mientras que Iván Edgardo Torres Reynoso, quien se hará cargo del Departamento Consultivo de la Delegación Jalisco del IMSS, fue coordinador general de Juzgados Municipales y Prevención Social, donde dependía del Síndico Armando Morquecho Ibarra, incondicional de Robles Peiro.
Como Jefe de Servicios Jurídicos quedó José Miguel González Herrán, quien fungió como director Jurídico de Seguridad Pública de Zapopan en el trienio de Robles Peiro.