Por Coronavirus, Gobierno de Jalisco ordena cierre de bares para prevenir más contagios

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en sus cuentas de redes sociales que el día de mañana se publicará en el D.O.E. un acuerdo que buscará reducir o suspender, de manera temporal, la afluencia de personas a lugares de esparcimiento como bares o restaurantes.

En el mensaje Alfaro Ramírez asegura que “de inicio, se ha tomado la decisión, con base en los criterios de la OMS (Organización Mundial de Salud) y en coordinación con municipios, de cerrar temporalmente salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y bares que concentren más de 50 personas por más de 30 minutos”.

Sin embargo no se aclara qué sucederá con todos aquellos eventos sociales como bodas, quince años, graduaciones y que ya están pagados por realizarse en los próximos días, por lo que se le apuestan a que se pueda llegar a un acuerdo con proveedores y entiendan la situación ya que en caso de realizarse serán sancionados por los municipios.

Esta orden se suma a la suspensión anticipada de clases en todo el estado a partir de este martes con la que se pretende fomentar el distanciamiento social y así frenar los posibles contagios del coronavirus en Jalisco.

Además, la Red de Bosques Urbanos también decretó el cierre de los parques públicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara como parte de la estrategia de contención.

Distancia rigurosa y reforzar medidas de limpieza para cines, restaurantes y gimnasios.

Mientras que cinesrestaurantes y gimnasios reforzarán las medidas de limpieza. La sana distancia en restaurantes también incluirá el espacio que tendrá una mesa y otra para prevenir entre comensales contagios de Covid-19, pero sin implicar el cierre del negocio.

Se evitará que los alimentos estén disponibles en buffete, se preferirá el platillo a la carta y servicio a la mesa. Las vajillas utilizadas para servir platillos se lavarán y desinfectarán a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados.

Autoridades jaliscienses del ramo turístico y empresarios restauranteros acordaron que otras medidas precautorias en restaurantes y hoteles:

  1. Evitar la cercanía de las mesas y de los comensales reduciendo el aforo del restaurante hasta en un 25%.
  2. Contar con surtidores de gel antibacterial que cumplan con las especificaciones de alcohol al 70% en las áreas de ingreso del restaurante y en los baños, verificando constantemente los niveles de los dispensadores. Así como garantizar el abasto de insumos para la higiene de manos.
  3. Mantener limpias y desinfectadas las áreas de trabajo, las cuales se asearán con una periodicidad de cada 15 minutos con agua hiperclorada al 13%. Se limpiarán perillasapagadorespasamanosáreas comunesservilleteroscartas, entre otros.

También se incluye la limpieza frecuente y desinfección de zonas y áreas de juegos infantiles, así como las puertas de ingreso. Además se cuidará que exista una mayor ventilación en las áreas con más visitantes (como la utilizada por fumadores). Los trabajadores de valet parking, preguntarán al cliente si permite limpiar con una solución clorada el volante, palanca de velocidades y manijas -procurando que no se dañen los interiores del auto-.

Los cocineros utilizarán indispensablemente la red de cobertura para cabello y deberán apegarse a las normas de higiene reguladas en la certificación de alta calidad.

#QUÉDATEENCASA

Si tienes síntomas o sospechas tener la enfermedad, antes de pensar en ir a un hospital quédate en casa y marca al 33 3823 3220 que funciona las 24 horas del día y es atendido por personal de la Secretaría de Salud que evalúa cada caso para la investigación epidemiológica.

Con información de El Informador

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On