25 Médicos del IMSS se amparan para no atender Covid-19
Veinticinco médicos trabajadores de la Clínica 110 del IMSS presentaron Amparos ante el Poder Judicial de la Federación para no atender pacientes portadores de nuevo coronavirus (Covid-19), pues la semana pasada se les obligó a hacerlo pese a no contar con la especialidad ni con capacitación requeridas.
Además, en la demanda con el folio 4067 y presentada el 31 de mayo pasado, los trabajadores de la salud exponen que en caso de infectarse con coronavirus, el IMSS lo tomaría como enfermedad general y no como riesgo de trabajo, por lo que de ser enviados a sus casas recibirían sólo el 60 por ciento de su sueldo.
Mario de la Garza Marroquín, ex presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados y quien lleva el proceso de los Amparos por medio de la Organización Civil Renace, explicó que dicho procedimiento se ha realizado en otros Estados y ya son más de 100 médicos los que exigen a las autoridades mejores condiciones para realizar su labor.
Gracias al Amparo, el juez concedió la suspensión por medio de la cual los 25 médicos no deben ser sancionados ni despedidos por negarse a atender Covid-19.
“Tenemos que entender que tenemos que proteger al sector médico, porque si todos se contagian no va a haber quién atienda a los enfermos”, aseguró De la Garza Marroquín.
Con información de Mural.