AUN CON MILITARES, LA VIOLENCIA PERSISTE EN MÉXICO

La llegada de personal militar no ha frenado la inseguridad en la zona metropolitana de Guadalajara. En esta región se registran tres asesinatos diarios en promedio, de acuerdo con las estadística del SESNSP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina del 9 de agosto que los bloqueos en las entidades donde el CJNG opera, Jalisco y Guanajuato, así como el enfrentamiento de hombres armados con elementos del Ejército en Ixtlahuacán de los Membrillos, se debió a una reunión de líderes del narcotráfico y las autoridades intentaron detenerlos. Aún no se saben los nombres de estas personas.

En Jalisco la violencia no solo se refleja con asesinatos. Este estado es donde hay más personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, con un total de 15 mil víctimas. Por detrás le sigue Tamaulipas con 12 mil personas afectadas por este delito.

López Obrador ha sido cuestionado sobre la efectividad de su estrategia de enviar militares a zonas en conflicto, el presidente ha dicho que mantendrá su plan de seguridad acompañado con el impulso de programas sociales.

El envío de militares cuando ocurre un hecho de violencia es una estrategia que se ha replicado este año en Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On