Gaby fue asesinada a sus 18 años, en 2015, y desde entonces se señaló como responsable a Luis Enrique, quien le disparó luego de que ella se negó a ser su pareja
Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la captura de un sujeto que está identificado como el probable feminicida de Gabriela Ayala, joven 18 años de edad victimada en 2015 al exterior de un negocio de venta de café. El señalado es Luis Enrique R. y de acuerdo con las indagatorias, en la fecha referida, el individuo pretendía a la víctima y debido a que ella se negó a ser su novia, la habría asesinado con un arma de fuego.
Desde entonces la Fiscalía del Estado realizó las investigaciones de ley y al acreditar la probable responsabilidad de Luis Enrique R. en el feminicidio, solicitó una orden de aprehensión en su contra. El individuo se había mantenido prófugo de la justicia, no obstante los trabajos para su localización se mantuvieron de forma permanente y el día de hoy martes fue ubicado y capturado por agentes del área de Mandamientos Judiciales.
Luis Enrique R. quedó a disposición del juez de control que lo requería en la ciudad de Guadalajara para que responda por los hechos que se le imputan, por lo que resolverá su situación legal en los próximos meses.
ASÍ SUCEDIÓ EL CRIMEN
Los dos jóvenes trabajaban en una de las sucursales de Café Chai y fue ahí donde se conocieron y también donde Luis Enrique, de entonces 19 años, se enamoró de Gaby. Sin embargo la joven le dijo que no quería tener una relación con él, algo que Luis Enrique no toleró. Por lo que la tarde del 13 de julio de 2015 la ubicó en la calle; él sabía dónde estaría porque todos los empleados del negocio tendrían capacitación.
Gabriela caminaba por la Avenida México de Guadalajara, cuando el sujeto gritó su nombre, ella volteó y lo vio sacar una pistola de su mochila con la que le apuntó y su primera reacción fue cubrirse con las manos. No obstante, Luis Enrique le disparó directo a la cabeza, la joven cayó al suelo, el agresor se acercó y le disparó dos veces más en la cabeza, matándola en el sitio.