ANTE CRISIS INFLACIONARIA LOS COMPRADORES CAMBIAN HÁBITOS DE CONSUMO

Los compradores cambiaron sus hábitos de consumo, y ahora están adquiriendo productos en presentaciones más pequeñas y está comprando menos carne, o incluso algunas personas han dejado de adquirir proteína, ya que a 7 de cada 10 mexicanos no les alcanza para la canasta básica, reveló la más reciente Encuesta: Inflación y Carestía de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), informó Cuauhtémoc Rivera Rodríguez.
“La proteína cárnica tiene un comportamiento alcista en toda la pandemia y tal vez desde antes, pero en la pandemia y lo que va desde la post pandemia de manera muy sostenida. Los datos que tenemos es que el bistec se ha encarecido en 15 a 16%, que recientemente el pollo ha tenido un alza súbita por lo de la gripe aviar, que ha llegado a 120 pesos el tema del pollo y la pechuga”, manifestó.
Los productos que se consumen en menor cantidad son: aceite, arroz, frijol, azúcar, jitomate, tortilla y carne, que se compra por medio kilo, así como el huevo, pan dulce, cebolla, aguacate y papa, que ahora se compra por piezas, y la leche que ahora se adquiere por medio litro o por cuartitos.
La encuesta reveló que 74% de los consumidores deciden qué productos adquieren, no por el valor nutricional, la marca o el peso, sino por su poder adquisitivo.
El sondeo también dejó en evidencia que 52.76% de las personas realizan compras de productos de despensa a diario, porque van al día en sus ingresos y sus gastos, 19.84% lo hacen de manera semanal, solamente 6.25% realiza la compra de su despensa de manera quincenal, y únicamente 0.73% tiene el dinero suficiente para comprar todos los productos que necesita para todo un mes.
La encuesta se aplicó en mil 660 pequeños comercios en 32 estados de México, el lunes 31 de octubre de 2022.
Con información de Líder Informativo

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On