La dirigencia nacional de Morena pidió a los gobernadores emanados de sus filas convertirse en promotores de los cuatro aspirantes presidenciales de ese partido.
En una carta, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, solicitó a los mandatarios estatales que fortalezcan la presencia de las llamadas ‘corcholatas’ en sus estados.
Incluso los exhortó a que inviten a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal para que visiten las entidades federativas, con la finalidad de placearse y exponer sus propuestas.
La idea es que todos tengan la misma oportunidad de promoverse y que la definición se deje a las encuestas.
“Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”, refiere en el documento.
“Sería deseable que, a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretarán varias visitas en su estado para contribuir a que el pueblo está informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.
La misiva fue entregada a los gobernadores, la mañana del sábado, durante una reunión en la Secretaría de Gobernación.
El llamado para apoyar a los cuatro aspirantes se registra en medio de la guerra interna que se ha desatado entre los operadores de Sheinbaum y Ebrard, pero también ante las acusaciones del equipo del Canciller y del coordinador de Morena en el Senado, sobre la urgencia de establecer reglas claras y “piso parejo” en la contienda.
Sin embargo, con la petición de la dirigencia nacional de Morena, los gobernadores, que son servidores públicos, prácticamente se convertirán en promotores de los aspirantes presidenciales de su partido.
En el documento, Delgado advierte que no se deben priorizar los intereses particulares, por encima del proyecto de la Cuarta Transformación.
“La indudable aceptación de la que goza el Gobierno de la República y el enorme cariño que el pueblo le tiene a nuestro Presidente son activos invaluables para que el cambio continúe”, expone.
“El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”.
El dirigente advierte que es necesario consolidar los avances del actual, garantizando el triunfo en la próxima elección presidencial.
“Aunque los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección del 2024 será definitivo para que la transformación iniciada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide como un punto de inflexión en la historia de México”, agrega.