ATENTADO CONTRA SENADORA DE MORENA FUE UN MONTAJE

Hace unos días, circuló información a través de distintos medios que relataban un acto intimidatorio en contra de la Senadora morenista Citlalli Hernández; dicho atentado era atribuido, según fuentes extraoficiales, a radicales ambientalistas en contra de Morena.

Esto debido al creciente desencanto por las políticas de la Cuarta Transformación referentes al impacto y conservación ambiental derivados de la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el Tren maya.

De acuerdo con la versión revelada por el propio equipo de la Senadora, el acto se perpetró con un artefacto explosivo en forma de libro. Afortunadamente el incidente culminó dejando, únicamente quemaduras leves en la funcionaria

No obstante, conforme se fue dando a conocer más información e imágenes del artefacto y la escena del crimen, más de uno comenzamos a notar ciertas inconsistencias entre la versión difundida y lo que puede apreciar en gráficas. Es por eso que consultamos a un especialista en el tema, se trata del Ingeniero Carlos Laddaga Chávez, quién se ha desempeñado como ponente en materia de emergencias químico tecnológicas y armamento de destrucción masiva a nivel nacional e internacional y actualmente es instructor del Buró de Explosivos de los Estados Unidos de América.

Después de analizar la información disponible, la conclusión como experto del Ingeniero Laddaga es que se trata de una escenificación, ya que el dispositivo carece de señales que coincidan con lo descrito, pues faltan elementos propios de un evento así, al igual que la dispersión de partículas sobre el escritorio que no corresponde a lo que se puede ver del artefacto explosivo y lo declarado por la Senadora.

“El impacto es hacia arriba y no hacia la parte donde se ve con polvo, esto es totalmente falso. No se ven quemaduras cercanas. El libro está intacto, los dispositivos plásticos no se ven quemados, se ve polvo pero nada se cayó. No se aprecia algún dispositivo accionador para que explote al abrir el libro, el cual estaría presente si hubiese sido real. El impacto es hacia arriba y no hacia la parte donde se ve con polvo, esto es totalmente falso”

Al cuestionarle si cree que exista alguna posibilidad de que en efecto se hayan conseguido violar las medidas de seguridad del Senado de la República con un dispositivo que resulto inefectivo, se limitó a reiterar, “Es falso y punto”.

Con información de SDP Noticias

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On