BALACERA DONDE MURIÓ COORDINADOR DE MORENA EN JALISCO INVOLUCRÓ ENTRE 7 Y 10 PERSONAS

De acuerdo con la información de la Fiscalía, en el ataque participaron entre siete y 10 personas, además se confirmó que el ataque está relacionado con el crimen organizado.

La Fiscalía del Estado presentó este domingo una cronología sobre el ataque en el que fue asesinado el funcionario morenista del Gobierno de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, el viernes en Providencia. Investigadores no encuentran una mochila que llevaba el funcionario.

“En una de las imágenes que observamos, cuando llega Salvador al lugar llega con una mochila, como se aprecia en la imagen. Esa mochila hasta el momento no ha sido localizada, no fue localizada en el procesamiento del lugar, es parte de los trabajos que se siguen haciendo por parte de la autoridad.

 

“¿Qué pasó con la mochila que llevaba el funcionario asesinado y que ya no apareció en la zona?; y por qué el titular de la dependencia que gestiona y opera el agua potable en su municipio contaba con ese número escoltas, entre ellos policías de Vallarta y tenía vehículos blindados. Estos elementos, serán con los que continuará la investigación”, dijo.

“Es parte también de la investigación saber dónde quedó, quién la tiene, quién se la llevó”, explicó el Fiscal Joaquín Méndez Ruiz la tarde de este domingo.

Con imágenes de videos de seguridad, el funcionario confirmó que Llamas estaba en la misma mesa que sus agresores, aunque expuso que no tienen aún indicios de que el funcionario esté ligado con la delincuencia organizada.

El ahora fallecido llegó a las 17:32 al establecimiento ubicado en Avenida Terranova y Turín. Dos de los acompañantes con quienes se sentó llegaron a las 17:41, la reunión duró cerca de 22 minutos, uno de los dos presuntos criminales con los que se reunió se retiró a las 18:03.

Según la Fiscalía los disparos los hizo el acompañante que se quedó, cuando se escucharon los tiros, el ex comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, quien era su jefe de escoltas, ingresó al local, pero también murió baleado.

El atacante intentó pasar inadvertido, entró a la cocina y se cambió una camiseta blanca que llevaba por una roja, según se aprecia en imágenes del interior del negocio que presentó la Fiscalía.

En otra imagen se aprecia a este atacante salir del negocio en compañía de otro sicario, quien usó el arma del ex comisario para intentar hacer frente al resto de los escoltas, pero fue abatido.

La Fiscalía ha detectado en el sitio a entre 7 y 8 personas implicadas en este ataque que estuvo planeado, señaló el Fiscal.

“Como pueden apreciar de toda esta dinámica los agresores estuvieron con él, encontraron la forma ya diseñada que por todo lo que se observa la tenían bien establecida y pues lo atacan”, dijo Méndez Ruiz.

La Fiscalía aún espera de parte del Ayuntamiento de Vallarta sobre la agenda del funcionario, y si había comentado tener amenazas, así como la cantidad de escoltas que tenía asignados.

Mira aquí la rueda de prensa completa

Con información de Fiscalía del Estado de Jalisco, Grupo Reforma y Animal Político

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On