Carlos Lomelí ocultó propiedades durante su candidatura a gobernador

En el 2018, cuando contenía como candidato a gobernador por Jalisco, el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, mintió en su declaración tres de tres.

De acuerdo con una investigación realizada por Medios UdeG, algunas de las propiedades que aparecen en su declaración patrimonial oficial, misma que se hizo publica esta semana, nunca existieron en la declaración presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Entre esas propiedades se encuentran:

  • Un palco ubicado en un estadio de Zapopan, con valor de 3 millones y medio de pesos, adquirido el 7 de julio de 2009.
  • Un tiempo compartido, adquirido el 24 de mayo de 2014, por un valor 3 millones 373 mil 591 pesos.
  • Un Audi A3 Cabriolet 2017 comprado en diciembre de 2016, reportado con un valor comercial de 571 mil 681 pesos.

Omitió declarar una empresa…

Aunque es médico de profesión, Carlos Lomelí Bolaños poco ha ejercido su carrera, pues a lo largo de su vida pública se ha caracterizado por ser un empresario del ramo farmacéutico con casi 20 años de experiencia. “Lomedic” es su empresa más añeja, dedicada a vender insumos para quirófano y medicamentos.

Ha vendido medicamentos al sector salud del gobierno federal por más de 542 millones de pesos entre los años 2002 y 2018.

Otra de las empresas donde tiene participación es Laboratorios Solfran S.A., que también ha tenido múltiples contratos del gobierno federal por montos que superan los 392 millones de pesos entre esos mismos años, según consta en los reportes generados por la página compranet.

Pero dentro de su tres de tres, publicado durante la pasada campaña electoral, también ocultó una de sus empresas: Rapid Technologies, S.A. De C.V., empresa dedicada a la venta, asesoría, investigación y promoción de soluciones de software; y de la que es dueño y administrador general único desde el 2016, según consta el acta constitutiva ubicada en el Registro Público del Comercio.

Con información de Medios UdeG

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On