El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, pidió a los gobernadores “que se pongan a trabajar, que se coordinen y que dejen de estar chillando” por el tema de los “superdelegados” en los estados.
“Ellos (los gobernadores) no pueden imponer un modelo de gobierno al presidente”, aseguró el legislador por Guerrero, quien reiteró que “solamente habrá un delegado, quien seguramente coordinará las acciones de las dependencias”.
La figura de los “superdelegados” fue aprobada la semana pasada en el Congreso y coordinarán los programas federales en los estados.
Sin embargo, los gobernadores del PAN y el mandatario electo en Jalisco, Enrique Alfaro, mostraron su oposición a que los enviados del Gobierno federal se encarguen de la seguridad en los estados.
Ante esa oposición y entrevistado en MVS Radio, Salgado Macedonio les “recordó” a los gobernadores que aunque “no es amenaza ni es advertencia, hay un artículo, el 76 que dice que cuando hay un problema o confrontación entre el estado y la Federación, es el Senado el que interviene, el mediador”.
“De plano cuando hay un funcionario, gobernante, insubordinado que trae problemas que no quiere trabajar, bueno, pues ahí está el juicio político”, dijo el senador de Morena, quien desde la semana pasada dijo que existe la posibilidad de desaparecer los poderes en los estados desde el Senado.
Esto representa una opinión del medio basado en información del Informador