Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que entre los detenidos por los hechos de violencia registrados este jueves en Guadalajara debido a las protestas por la muerte de Giovanni López, hay personas provenientes de Ciudad de México, Yucatán y Michoacán”.
El funcionario estatal dijo que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales y estaban equipados con máscaras antigás, una herramienta poco habitual para las manifestaciones que se dan lugar en la capital de Jalisco, por lo que a su parecer las protestas fueron organizadas desde la CDMX.
Alfaro explicó que nunca había visto que de distintos lugares salieran grupos equipados con máscaras antigases, listos para atacar el Palacio de Gobierno, donde había muchas personas que laboraban ahí”, dijo a Ciro Gómez Leyva.
Además, destacó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya realiza las investigaciones, luego de que detectaran convocatorias a protestas y disturbios en redes sociales.
“Estamos haciendo una investigación y vamos a dar todos los detalles. Desde distintos puntos del centro salieron grupos amotinados, ayer lo que vimos es gente que no se pude explicar porque está en nuestro estado”, comentó.