Tras un enfrentamiento a balazos, personal de la Guardia Nacional aseguró una bodega donde se aseguró un arsenal, se detuvo a ocho personas y se liberó a otras ocho que estaban cautivas.
Todo sucedió cerca de las 9:00 horas de este miércoles, cuando los militares trataban de localizar un vehículo en el que escaparon sujetos que agredieron a una de sus unidades.
Los elementos vieron que el vehículo se metió a una bodega que se encuentra en Periférico, a la altura de la Colonia Toluquilla, en el Municipio de Tlaquepaque, y cuando se acercaron fueron recibidos a balazos.
Los soldados entraron a la bodega debido a que les disparaban desde adentro y detuvieron a tres mujeres y cinco hombres, entre los que había cuatro adolescentes y una persona de nacionalidad colombiana.
En la bodega también liberaron a dos mujeres y seis hombres que estaban privados de su libertad, encadenados, entre las víctimas había una joven de 14 años.
Se aseguraron además 8 fusiles tipo R15 con 42 cargadores, 2 armas cortas, mil 140 cartuchos calibre .223, y 20 chalecos tácticos, 12 con placas balísticas y 8 sin placas.
También se encontró una Volkswagen Amarok 2018 gris, dos Ford Figo, uno gris y uno tinto, una Nissan Xtrail negra, una Jeep Rubicón blanca y un Chevrolet Beat.
Personal de la Fiscalía del Estado acudió para realizar las investigaciones.
Con información de Mural