Director del INSABI ofrece línea telefónica de atención… pero nadie contesta
Ante las crecientes denuncias de cobros de cuotas por tratamientos en instituciones de salud, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, negó que sea la institución a su cargo la que este aplicando esta medida.
Después la eliminación del Seguro Popular y la sustitución de este programa por el Insabi, se han presentado varias denuncias por medio de redes sociales y en diversos medios de comunicación. Las personas aseguran que se han elevado los costos de algunos servicios y medicamentos.
Número de denuncias
Al respecto, Juan Antonio Ferrer, indicó que de acuerdo a la Ley General de Salud no se establece ningún aumento en alguna asistencia o la suspensión de tratamientos.
Por lo que destacó que la institución puso a disposición de los usuarios el número 800-767-85 -27 y el correo electrónico [email protected] para presentar cualquier denuncia.
¡Nadie contesta!
Sin embargo, la producción del programa de radio de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, trató de comunicarse al teléfono que proporcionó el funcionario, pero no hubo respuesta. En la llamada solo contesta una grabación y al mandar a atención se suspende automáticamente.
En respuesta, el titular del Insabi explicó que la línea se encuentra saturada, por lo que hizo un llamado para que aquellos que quieran hacer alguna queja lo hagan vía mail y se comprometió a revisar las líneas telefónicas de atención.