Personal de La Santa GDL habría discriminado y golpeado a una pareja homosexual por presuntamente darse un beso, esto según la publicación de de “Efraín Ramírez Delfín” en Facebook, donde asegura que fueron discriminados, reproducimos aquí la publicación integra:
“Voy saliendo de la santa , estoy en casa y estoy más que indignado… Mi mejor amigo y su novio fueron sacados a GOLPES por los de seguridad del lugar por el simple hecho de haberse dado un beso. Esto pasó mientras yo no estaba en nuestra mesa, cuando regrese, decidí salir para ver a mi mejor amigo, que estaba destrozado y llorando (salí con sello de re ingreso). Cuando intente regresar no me dejaron hacerlo porque “mis amigos eran los del problema homosexual” intente resolverlo pero no me permitieron ni siquiera entrar de nuevo para buscar las pertenencias de mi MEJOR AMIGO que estaba llorando y había recién perdido su cartera. Como si no fuera suficiente el hecho de haber sido golpeado, también nos negaron la oportunidad de buscar su cartera. Creo que no estamos en épocas de estar reclamando este tipo de situaciones, cada quien conoce a alguna persona que pudo haber estado envuelta en esta situación, incluso yo pude haber sido golpeado por el simple hecho de aceptar abiertamente que soy gay. No deberíamos permitir que los derechos de alguien sean reprimidos, estén de acuerdo o no con este tipo de actos el hecho de tratar a alguien así no debería estar bien. Incluso un trabajador del lugar, que es homosexual, argumentó que “había lugares para hacer este tipo de cosas y otros donde no”. No espero que les conmueva esta publicación, sin embargo si les pido que se imaginen que esto le pase a algún ser querido, imaginen que este se encuentre limitado en sus necesidades afectivas y que hasta lo hayan golpeado, incluso, por esto. Las cosas ya no pueden funcionar de esta manera, nosotros no somos quien para decidir que cosas están bien y que cosas no, no podemos decidir por los demás, es como privarle a alguien el derecho de creer en un Dios, ¿acaso a ti te gustaría eso? O que le prives a alguien el derecho de comer algo porque a el le guste y a ti no. Se tolerante, no seas egoísta y date cuenta que tu felicidad no depende de la de otras personas. Espero que las cosas no se queden así y que mínimo el lugar se disculpe con mi mejor amigo. Veamos de lo que somos capaces como personas por el simple hecho de no querer tolerar algo que no conocemos.”
Fuente: A través de la red social de la persona que se dio los derechos de hacerla publica en nuestra página.
La Santa ya había sido sacionada en Puerto Vallarta por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) después de discriminar a una pareja gay en julio del año pasado cuando se encontraban en el establecimiento.
De acuerdo con información del diario El Informador y según el expediente CONAPRED/DGAQR7/742/14/DQ/I/JAL/Q640, dos personas con preferencias homosexuales (sin especificar el género por tratarse de información reservada según la Ley General de Transparencia) acudieron a la discoteque ”La Santa” en Puerto Vallarta junto a un grupo de amigos el 19 de julio del 2014.