Elementos de SEMAR son acusados de desapariciones

La Secretaría de Marina se ha visto envuelta en escándalos donde sus elementos son acusados de secuestrar o maltratar a los habitantes de cierta región, en febrero de este año, habitantes de Mazamitla se quejaron de la presencia de los uniformados y este 4 de junio fueron pobladores de Ciudad Guzmán.

 

A finales de enero, dos jóvenes fueron detenidos en Tecalitlán, uno de ellos, fue golpeado y abandonado, mientras que Ulises jamás desapareció, pero a decir de su amigo, fueron levantados por elementos de la marina.

 

En febrero, ciudadanos de Mazamitla realizaron una manifestación donde se quejaban de los malos tratos de los elementos a quienes acusaban de golpear gente y acosar a mujeres,  mientras que en la Ciudad de México, familiares de Gabriel Gaspar Vázquez  un joven detenido en Nuevo Laredo Tamaulipas acusan a la Marina de su desaparición.

El pasado 4 de junio, un grupo de personas se manifestaba por la desaparición de Ulises quien ya lleva varios meses desaparecido, justamente fue levantado en el mismo municipio donde desaparecieron tres italianos.

 

Los inconformes pedían el retiro de los elementos de SEMAR de Ciudad Guzmán señalando que realizan varias vejaciones, un grupo de marines se acercaron a los manifestantes, quienes les aventaron objetos para que se retirarán. Cabe resaltar que también hay casos en los que sicarios se disfrazan de marinos para cometer actos ilícitos como sucedió en Zinancantepec, Estado de México

Posteriormente los elementos dispararon al aire, dejando un herido de bala en el pie, por su parte, la SEMAR aclaró que se actuó conforme al protocolo, porque los marinos vieron que estaba en riesgo su vida.

Esta es una opinión del medio, basada en información de Proceso, Reforma y Tráfico ZMG

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On