Mientras realizaban su trabajo, la madrugada de este viernes fue asesinado a balazos un policía de Tonalá y otro más resultó lesionado. Los primeros reportes señalaron a elementos de Fiscalía como presuntos responsables.
A las 02:00 horas la unidad 18102 circulaba con los oficiales Felipe ”N” y Antonio ”N”, cuando se les pidió apoyo para que acudieran al cruce de Paseo Loma Sur y Prolongación Cruz Blanca, en la colonia Loma Dorada.
A las 02:08 otra unidad llegó al punto donde encontró que la patrulla 18102 había sido agredida. En el lugar estaba con un impacto en cráneo Antonio ”N”; y su compañero Felipe ”N” con lesión en el segundo espacio costal entre la axila.
De acuerdo a los informes de la Policía de Tonalá, los oficiales se percataron de un vehículo con reporte de robo. El vehículo sedan color arena respondía en actitud evasiva y cuando los elementos se disponía a realizar la atención correspondiente, fueron sorprendidos y agredidos directamente con arma de fuego.
Los compañeros que recién llegaron solicitaron una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Antonio ”N”, a tres metros de distancia aproximadamente de la unidad oficial.
A las 02:25 horas se informó, pocos minutos más tarde, se informó de la detención de dos vehículos marcas Toyota Highlander perla y Chrysler Charger gris plata, logrando la detención de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad quienes se identificaron como elementos de Fiscalía. Presuntamente estaban bajo el influjo del alcohol.
Además se aseguraron tres armas de fuego, que al parecer no están registradas. Fueron dos pistolas marca Pietro Berreta calibre 40, y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros.
Según la Policía posteriormente hallaron en el cruce de Loma Paracuaro Oriente y Loma Parácuaro Norte en la colonia Loma Dorada, el vehículo marca Ford Fiesta color arena con placas de circulación del Estado de Jalisco, “el cual presenta impactos de arma de fuego en la parte trasera, dañado el cristal y al verificar las placas resulto con reporte de robo con violencia del día 5 del mes y año en curso en el Municipio de Tlaquepaque”.
Dentro del auto había casquillos percutidos, por lo que también se entregó a Fiscalía.
De los atacantes, con credenciales vigentes de la Fiscalía de Jalisco, se sabe que fungen como escoltas de Alfredo Barba Mariscal, ex alcalde de Tlaquepaque y actual candidato por la presidencia estatal del PRI.
Fuente: Del portal ANERPV
Esta es una opinión basada en información obtenida del portal ANERPV