El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que nombrar nuevos escoltas que resguarden su seguridad, ya que le designó nuevos y más importantes cargos a dos de sus anteriores custodios.
Se trata de Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, quien fungirá como Coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la poderosa área que, en coordinación con la Oficialía Mayor de Hacienda, se encargará de la compra consolidada de medicinas y su dispersión a todas las clínicas del País.
Calderón, que tiene maestría en Administración en Servicios de Salud y especialidad en Traumatología y Ortopedia, renunció a la Ayudantía en mayo, de acuerdo con su declaración patrimonial de conclusión del cargo.
Ahí ganaba un sueldo neto mensual de 40 mil 675 pesos y ahora en Salud percibe un sueldo neto de 97 mil 066 pesos.
El otro ex ayudante es Carlos Sánchez Meneses, arquitecto de 47 años, que será Coordinador de Infraestructura hospitalaria.
Sánchez tiene maestría en arquitectura y percibía en la Ayudantía un salario neto de 46 mil 337 pesos.
En el portal de la SFP no figura su declaración de conclusión del cargo, y en el portal de Nómina Transparente aún es presentado como funcionario de la Presidencia, por lo que se desconoce que salario percibirá.
Con información de Reforma