El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo sábado y domingo se desarrollará la Consulta por los municipios donde pasará el Tren Maya.
Convocó a todos los habitantes a participar, pues sólo si los pobladores de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán lo aprueban se ejecutará la obra.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que hoy se entregó el estudio de ingeniería básica, pero todo dependerá de la Consulta.
El primer mandatario señaló que se harán todo lo que contempla la ley, para que los adversarios del Gobierno de la 4T no tengan pretexto para cuestionar la megaobra.
Se trata de un proyecto que implica la inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos y que ofrecerá nuevos empleos en cuatro años, razón por la que no se pondrá en peligro su desarrollo.
En este mismo contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población para participar en la sexta subasta de bienes asegurados al crimen común y organizado que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos.
Recordó que los recursos obtenidos serán canalizados a la construcción de caminos en los municipios La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato, que están en el olvido.