Un historial de violencia tienen algunos integrantes de planilla a regidores que presentó el candidato de Morena, Pedro Kumamoto, entre los que destacan Javier Armenta quien estuvo sometido a una investigación por presunto despojo de tierras.
Francisco Javier Armenta Araiza, en su momento, fue acusado de encubrir casos de violencia política y sexual, contra su compañero de la Federación de Estudiantes, Alexis Umanzor.
Armando Orozco González, quien en el pasado fue dirigente del PRI en Zapopan, otro ex priísta es Mauro Lomelí Aguirre, quien laboró en el gobierno de Héctor Robles y era cercano a Héctor Vielma, estos dos últimos fueron alcaldes de la ex villa maicera, representando al partido antes mencionado.
Mauro también es hijo del priísta, Jesús Lomelí Rosas, quien fue Secretario de Gobierno de Ramiro Hernández en la capital del estado del 2012 a 2015.
Otra que tiene a un padre influyente, es María Inés Mesta Orendain, también forma parte de la planilla de Kumamoto, debido a que es hija de Luis Fernado Mesta, ex secretario de gobierno de Javier Corral en Chihuahua y cercano colaborador.
Otro adinerado y pariente de dos afamados priístas es Mayo Ramírez Gutiérrez, quien fue presidente de la FEG, además es sobrino de Carlos Ramirez Ladewig e hijo de Álvaro Ramírez Ladewig.
La lista también la conforma Maximiliano Ramos Castillo, quien fue candidato a diputado local por el D8 en 2021, integrante del sindicato SNTSS.
No solo presuntos encubridores, hijos de papi y feuistas conforman la planilla, también una mujer acusada de violentar a otras mujeres dentro de su partido, se trata de Clara Sofía Leal Aguilar.
Al parecer, las fichas con las que juega Pedro Kumamoto son unas fichitas.