Un restaurante, que inició como fonda en 1989, corre el riesgo de ser cerrado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, debido a la queja de un par de americanos, quienes toman como ruido a la música mexicana que se toca en el establecimiento.
El gobierno morenista de Puerto Vallarta se inclinó a favorecer a los extranjeros, pidió al propietario que respete la ley antiruido, pese a que la zona donde se ubica el restaurante, es una zona turística, donde la mayoría de construcciones son negocios.
El propietario del restaurante, Julio Castillón, señaló que nunca tuvo problema con qué mariachis y músicos tocarán en su local, hasta que una pareja de estadounidenses compró la finca colindante, comenzaron las quejas.
El pasado sábado, vallartenses se manifestaron en apoyo al localatario, aun así, el alcalde favoreció a los extranjeros.
Los gobiernos de Morena, en Jalisco, tienen un discurso donde se oponen a la gentrificación, sin embargo, en los hechos, benefician a los extranjeros, como ocurrió en este caso.
@chefjuliocastillon ESTE ES EL LINK DEL VIDEO @Cheff Julio Castillon #mazatlan #bandamusic #bandasdemazatlan #gentrificacion #prohibirlabanda #gringos #gringosnoquierenlabanda #parati #choquedeculturas #mexicoisformexicans #vallarta #ernestocoppel #prohibirmusicadebanda #itsnotfair #mexicanmusic #mexicanculture #mexico #locals #dontlikelocalmusic ♬ sonido original – Cheff Julio Castillon