“Fue un error de mi contador”, aclaran Yeidckol Polevnsky y Ana Guevara sobre su condonación de impuestos

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, pero aseguró que todo estaba en regla y que fue un error de régimen fiscal.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró luego de la publicación de la lista de condonaciones fiscales dada a conocer ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que ella aparece con más 16 millones de pesos.

Tras la condonación de más de 16 millones de 441 mil 439 pesos de impuestos, expuso que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pero subrayó que se debió revisar el tema porque había errores en la forma en que se hacía el cobro, aunado a que también le retuvieron impuestos por inversiones.
Además, detalló que en 2013 le mandaron una auditoria, cuya acción la indignó porque tenía todo en regla. “En 2013 me mandan una auditoria importante, porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a López Obrador, ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, destacó la actual dirigente de Morena.

Fue un error de mi contador, dice Ana Guevara sobre condonación de 9 mdp por parte del SAT

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que la condonación de impuestos por 9 millones de pesos fue porque se apegó a un programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ponerse al corriente tras un error de su contador.

“Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos”, explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

La exatleta mexicana y medallista olímpica explicó que la deuda que tuvo con el SAT inició en 600 mil pesos, después creció a los 13 millones de pesos, de los cuales, sólo se le condonaron 9 millones y el resto tuvo que pagarlo.

Detalló que no se dio cuenta del error de su contador hasta que se realizó la auditoría.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On