Gobierno de Jalisco cancela proyecto de Termoeléctrica en Juanacatlán

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que su administración rechaza la construcción de la Termoeléctrica “La Charrería” en Juanacatlán, porque va en contra de las propuestas y proyectos medioambientales que se están desarrollando en la entidad, porque no cumple con la normatividad en materia de desarrollo urbano y por el conflicto que acarrearía la disposición de agua que generaría.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf, precisa que el proyecto “exige una demanda de agua que pondría a los habitantes y a la industria en una competencia por recursos limitados”

Agregó que de llevarse a cabo el proyecto éste abonaría a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El secretario explicó que solo esta planta emitiría gases de efecto invernadero equivalentes al 21% de las emisiones generadas por toda la flota de los vehículos en la ciudad.

Por ser inviable, el proyecto de la Termoeléctrica “La Charrería” en el municipio de Juanacatlán no se llevará a cabo. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que el estado rechazó en inversión 759 millones de dólares.

“Llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos, el Gobierno federal también tiene que asumir una posición al respecto, es así de claro, porque no es un momento que las medias tintas permitan a los gobiernos fijar posturas ambiguas”, comentó.

Con información de Zona 3 y El Informador

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On