Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron autoridades y taxistas en la mesa de diálogo que mantiene la Segob y el Movimiento Nacional de Taxistas.
La Secretaría de Gobernación pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional vigilen los 56 aeropuertos del país para evitar que vehículos de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi carguen pasaje.
Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron autoridades y taxistas en la mesa de diálogo que mantiene la Secretaría de Gobernación y el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).
Con relación a esta acción la Segob detalló que “no se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley”, la cual establece que en zonas federales, como lo son los aeropuertos, “ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal”, como los taxis autorizados.
Por tanto los automóviles que trabajan con aplicación no tienen permitido operar en estas zonas.
Otro de los puntos acordados en la reunión fue realizar un foro nacional para elaborar un documento y homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones, informó Segob en un comunicado.