En Jalisco junto con Tabasco y Guanajuato, la violencia repuntó, por lo que se debe estar alerta esta elección, debido a que en territorio jalisciense dos candidatos fueron asesinados, hubo un atentado contra el ex Secretario del Trabajo y existe un conflicto indígena con 13 comunidades wixárikas.
7 mil 600 personas de los municipios de Mezquitic y Tuxpan de Bolaños no podrán votar el próximo 1 de julio, pues se le impidió el ingreso al personal del INE, así como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) por un conflicto en la zona.
El crimen organizado también está latente en las costas, así como en los límites con Colima y Michoacán, zonas donde se debe reforzar la seguridad, cabe resaltar que la inseguridad no es exclusiva de Jalisco.
En todo el país 16 candidatos fueron asesinados durante el proceso electoral, ayer se registró el último caso en Oaxaca cuando emboscaron al candidato Emigdio López Avendaño, mientras que en un Puebla un candidato está privado de su libertad.
Jalisco se encuentra entre los estados con focos rojos, esta elección, debido a que durante el proceso electoral se han registrado narcobloqueos, ataques a funcionarios de alto nivel y el asesinato de dos políticos de oposición.
Con información de Proceso y OEM, esto representa una opinión del medio