Aunque cuentan con cargo vigente en la Universidad de Guadalajara, participantes del programa Con Todo Respeto, que se transmite en Canal 44 y otras plataformas televisivas desde el pasado martes 22 de septiembre, a las 22:30 horas, reciben percepciones extras.
Mediante una solicitud de transparencia, se comprobó que David Gómez Álvarez, quien además de obtener más de 7 mil pesos quincenales como profesor de la universidad, recibe 11 mil 600 pesos como panelista de Con Todo Respeto.
Gómez Álvarez es también integrante del Sistema de Participación Social del Sistema Anticorrupción, cargo por el cual percibe 88 mil pesos mensuales.
Además, en fechas recientes, ha estado involucrado en reclamos de presunta corrupción, a raíz de que el portal Código Magente difundiera información de evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.
Caso similar el de Érica Adriana Loyo Beristain, quien según la nómina de máxima casa de estudios como jefa de unidad en Rectoría, recibe 16 mil 791 pesos por participar en la producción. Por el cargo nominal recibe alrededor de 23 mil pesos brutos cada quincena.
Es decir, Loyo Beristain obtiene más de 62 mil pesos por sus participaciones en la UdeG.
‘Profes’ Consentidos
En la referida producción televisiva también participan colaboradores externos como los columnistas y analistas políticos Diego Petersen Farah, Enrique Francisco Toussaint y la periodista Ivabelle Arroyo. Todos ellos perciben 28 mil pesos.
Aunado a esto, la Universidad de Guadalajara no echa mano de los expertos en diversas áreas con los que cuenta.
Canal 44 forma parte de los medios de la universidad pública jalisciense, que a su vez recibe participaciones del erario.
Con información de Partidero