El comisario de la Policía municipal de Ixtlahuacán y a una comandanta de la corporación, fueron vinculados a proceso por el delito de tortura en agravio de Giovanni López. Además, ambos deberán de pasar un año de prisión preventiva.
Se trata de Juan Manuel N. y Guadalupe Elizabeth N.. Ellos formaron parte de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos hasta el 4 de junio pasado.
Guadalupe iba al frente de la tripulación de la patrulla que la noche del 5 de mayo del año en curso interceptó a Giovanni López junto con su familia en el fraccionamiento de los Olivos, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
La familia sostiene que el arresto fue por no portar cubrebocas y la autoridad debido a que cometió faltas administrativas, pero el caso es que lo golpearon, se lo llevaron por la fuerza y hoy hay fuertes indicios que indican que ya en los separos de la dependencia, fue sometido a golpes y tortura. La autopsia reveló que murió a causa de una brutal golpiza.
De esto al parecer se enteró el comisario Juan Manuel N., como también de la posterior muerte de Giovanni López, a quien llevaron a los servicios médicos municipales, donde dejó de existir.
En la investigación se encontró manipulación de parte médico y ocultamiento de la información para la familia de Giovanni López, a quienes al día siguiente les indicaron que estaba en el hospital, cuando ya estaba sin vida en la morgue.
Esta tarde el juez de Control les dictó auto de control a proceso por el delito de tortura y como medida cautelar les aplicó un año de prisión preventiva oficiosa.
La audiencia para un tercer policía sigue en estos momentos, solo que por el delito de homicidio.
Con información de El Occidental