La Línea Tres del Tren Ligero no concluirá este año como lo pretendía el Gobierno Federal y como fue anunciado durante el 1er Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con un oficio entregado el pasado 18 de septiembre al Congreso del Estado, la SCT revela que es probable que en los primeros meses de 2020 aún se realicen pendientes como son pruebas, instalación de sistemas de peaje y trabajos de obra exterior.
Mediante el oficio 4.3.1321, entregado el 18 de septiembre al Congreso del Estado, la SCT reveló que es probable que en los primeros meses de 2020 aún se realicen pendientes como pruebas, instalación de sistemas de peaje y trabajos de obra exterior.
En el documento se precisa que la dependencia ya atendió algunas fallas, como dovelas con daño y la vía desnivelada, pero descartó sanciones en contra de las empresas supervisoras de la obra.
Finalmente, se informa que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) visitaron el tramo subterráneo el pasado 16 de agosto.
“Faltan pocos detalles, faltan detalles de escaleras eléctricas, elevadores, para que se termine la obra en su totalidad. Debemos decirlo, si no hay el recurso suficiente y en tiempo, pues también la fuerza de trabajo se disminuiría y eso también puede hacer que no se termine en diciembre”, dijo Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco.
“Yo veo complejo que sí se termine, yo calculo que se va a estar terminando para febrero, marzo”.
Con información de Mural y Notisistema