Magistrados votan a favor de mantener sus beneficios y privilegios

En medio de la controversia en la que se encuentran magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Jalisco, quienes se rehúsan a reducir sus millonarios sueldos, así como a ser evaluados a pruebas de control y confianza; fueron ellos mismos los que realizaron una votación para interponer un amparo en contra de la reforma que se aprobó con el fin de reducir sus beneficios. 

Este martes, en las inmediaciones del STJE, los magistrados realizaron una votación para discutir si presentarían una controversia constitucional en contra de las Reformas que el Legislativo aprobó el 12 de junio. 

La reforma contempla la reducción de sueldos a los magistrados de 264 mil 728 pesos mensuales a 170 mil 377 pesos, así como la eliminación del haber de retiro y someterlos a pruebas de control de confianza, entre otras medidas.

Antes de la votación se debatió sobre la pertinencia de presentar la controversia o esperar hasta que la reforma fuera publicada, sugerencia del magistrado Francisco Castillo. Sin embargo, los argumentos de los asistentes fueron que no debían esperar debido a las demostraciones de las que han sido objeto y para hacer efectiva su autonomía.

Con 16 votos a favor, 11 en contra y una abstención la propuesta para presentar la controversia fue aprobada.

Mientras tanto, a  las afueras del Tribunal, decenas de manifestantes con pancartas y consignas cerraron la vialidad de Av. Hidalgo en el Centro Histórico para exigir que cesen los privilegios de los magistrados con sueldos y haberes de retiro millonario.

Con información de El Informador 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On